martes, 30 de marzo de 2010

Días de creación y crecimiento

Acaba un mes de marzo especialmente intenso y repleto de buenas noticias y proyectos.

El Shibu Dojo comienza a estar especialmente concurrido, y es difícil encontrarlo vacío la hora previa a las clases. De forma natural, algunos alumnos han convertido estos minutos en obligatorios para su práctica individual, y estoy seguro que ello contribuirá enormemente a la mejora del nivel en el grupo.

Respecto al curso con motivo del “Día de la Dona”, ha tenido una buena aceptación aunque diferentes motivos han hecho que la asistencia sea menor que en anteriores ocasiones. No obstante, tiene la particularidad de encontrarse abierto, y el grupo puede verse incrementado a lo largo de las sesiones que quedan por celebrarse. Es posible, y si todo continúa del mismo modo, que en un futuro no muy lejano nuestro grupo tenga una representación estable, y de forma continuada, en Camp de Túria. Para ello, confío en el compromiso y buen hacer de los Sempai del Shibu Dojo Valencia.

En lo referente a la formación especializada a colectivos policiales, ya tenemos confirmadas las fechas para el curso de “Protección de Personalidades” en el que me haré cargo de un módulo específico de confrontación cuerpo a cuerpo, en la protección del VIP y con las peculiaridades defensivas que estas situaciones requieren. Se puede encontrar más información en la siguiente dirección: http://miesav.blogspot.com/2010/03/todo-empezo-aqui.html .

Por último, el día 17 de abril, celebraremos en el Shibu Dojo un entrenamiento especial de primavera, que haremos coincidir con el fin del ayuno voluntario de los miembros de nuestro Dojo. De este modo, la comida que celebraremos en el restaurante de Jinhai, será todavía más sabrosa de lo que normalmente nos tiene acostumbrados.

Ahora, que lejos han quedado los días de introspección y acumulación de reservas del invierno, y se inician lo días de creación, expansión y crecimiento , es un momento idóneo para limpiarse por dentro y por fuera, eliminando todo lo que sobra para afrontar los futuros retos con nuevas energías. Como siempre, yo el primero.

Enlaces relativos al ayuno voluntario:
http://uechiryu-shubukai-valencia.blogspot.com/2009/09/ayuno.html
http://uechiryu-shubukai-valencia.blogspot.com/2009/09/fin-del-ayuno.html
http://www.cuerpomente.es/titular.jsp?TEMA=30901&a=2&numatra=30865

En la imagen superior:
Paquita Ferrer Sempai realiza Shoumen Geri en el Gassyuku celebrado en Naval (Huesca) en 2007. Fuente
www.traditionaluechi-ryu.com .