lunes, 8 de marzo de 2010

Nuevos Kyu.

De regreso del seminario con J.J Plasencia que me ha ocupado la totalidad del fin de semana, y del cual considero que ha sido una de las mejores ideas que he tenido, regreso a la normalidad con algo de trabajo acumulado, e-mail que contestar, y mucha documentación que organizar.

Como en la anterior ocasión, he seguido los exámenes de nuestros representantes en la distancia, aunque esta vez la distancia haya sido menor.

A pesar de no haber visto el trabajo de Javi y Fernando en el Honbu Dojo, y aunque, como siempre, ellos afirmen tener la sensación de haber podido hacerlo mejor, me encuentro satisfecho y contento con lo acontecido, pues considero que ha existido un verdadero esfuerzo personal desde el último examen y un compromiso con el grupo que, a mi modo de ver, hacen que el resultado sea como siempre secundario, para mí una anécdota, y prime la trayectoria, el trabajo y el espíritu demostrado durante el camino.

Por supuesto, hay correcciones que asimilar y cosas que mejorar, pero como en cualquier arte esto es parte del aprendizaje y de la mejora, un camino de superación y búsqueda que no tiene fin, y que debe ir desarrollándose durante toda la vida. Es lógico pensar, pues, que habrá tiempo para pulir detalles.

Por otro lado, aprovecho para agradecer a nuestro amigo Víctor el detalle que a partir de hoy lucirá como cabecera del Blog, una iniciativa suya que me ha alegrado ver esta mañana mientras leía el correo.

Para finalizar, quería aprovechar el espacio que nos brinda la red para mandar mucha energía y ánimos a la gente de Chile en general, y particularmente a nuestros hermanos de la Uechi-ryu Shubukai Internacional de este país, en estos difíciles momentos que les ha tocado vivir.

Ánimo y Fuerza Chile.