sábado, 18 de septiembre de 2010

Curso a Policías en Teulada y visita al Dojo "Shotokan Xàbia". 09-2010

Entrada ya la noche regresábamos ayer de la localidad de Teulada, en Alicante, habiendo finalizado el curso que debía impartir, y que ha tenido una duración de cinco días, en sesiones de cuatro horas diarias.

En el mismo, han participado miembros de las Policías Locales de Banyeres de Mariola, Pedreguer, Calp, Denia, Aielo de Malferit, Beniattxell, Altea, Teulada, Ondara, Lliber y Vilajoiosa, y se ha desarrollado un temario intensivo que se dividía en 4 grandes bloques: Uke y Ate Waza, Kansetsu Waza, Nage Waza, y Shime Waza; cada uno de estos bloques con su característico Katame Waza de aplicación policial.

Para el desarrollo de los ejercicios técnicos, me gustaría destacar la asistencia prestada por el Instructor del Dojo Shotokan Xàbia, Fernando Gaona de Sande, una inestimable ayuda que sin duda ha dotado de un plus de calidad al seminario.

Además, y con motivo de esta asistencia, tuve el honor de ser invitado el miércoles al Dojo que dirige, lo que me dio la oportunidad de impartir una clase de Uechi-ryu, consistente en Kitae y Sanchin, en un Club de reciente creación en su actual domicilio social, pero que cuenta con una larguísima historia.



Fernando es un Karateka dentro y fuera del Dojo, que está profundamente influenciado por los valores morales del Karate y que además, por sus concretas características y experiencia personal y laboral, conoce bien aquello que es efectivo y lo que no es, no hace falta explicarle las peculiaridades de una contienda real, y por todo ello es un auténtico orgullo recibir una petición suya para impartir enseñanzas en su escuela.

He disfrutado junto a mi familia de un paraje increíble, de la gastronomía local, del vino de la Marina Alta, de la compañía de un buen Karateka y su agradable esposa, y he visitado un Dojo como los de antes, que me esperaba con un pequeño grupo pero con unas ganas inmensas. Fernando me agradecía el miércoles ante sus alumnos el asistir de forma desinteresada, pero como le dije también allí, bien se puede ver que no fue desinteresado, tendría que haber pagado yo por todo esto.


En las imagenes: participantes en el entrenamiento del Dojo "Shotokan Xàbia". http://shotokanxabia.es/

Por cuestiones obvias no se mostrarán las imagenes del curso de Policías.