sábado, 16 de enero de 2010

Algunos votos para el resto del año


A pesar de no haberse incorporado todavía todos los integrantes del Dojo, ya estamos funcionando regularmente y esta semana ha servido como primera toma de contacto después de las fiestas. Además, hemos recibido la visita de David, practicante de Shito-ryu, que deseaba conocer de cerca nuestra estilo y con el que ha sido un placer compartir entrenamiento ya que, en mi opinión, siempre es enriquecedor entrenar con otros Karateka, pertenezcan a la escuela que pertenezcan.

Así, pese a desarrollarse la clase del miércoles con una todavía escasa representación, creo que fue verdaderamente de su agrado, y pudo apreciar al menos los elementos más básicos de nuestro sistema.

Por otro lado, se ha publicado el calendario anual de nuestra asociación, y puede consultarse en el siguiente enlace: www.traditionaluechi-ryu.com/actividades.html

Además de éste, ya oficial, nuestro Dojo tiene planificados como ocurrió el pasado año diferentes eventos, como la colaboración contra la violencia de género en el curso específico para mujeres que se estudia ofertar por tercer año consecutivo por la Administración competente, la posible continuidad en la formación en técnicas de reducción y control policial a los funcionarios de Policía Local, la reunión estival de miembros de nuestro Shibu Dojo, y alguna otra que prefiero reservar puesto que conlleva diversas gestiones en las que todavía estoy trabajando, y es pronto para poder afirmarlo de forma rotunda.

Como novedad también, y esto sí puede decirse, hace tiempo que planifico la colaboración con mi buen amigo Miguel Esteban, experimentado escolta formado en la escuela israelí, en el apartado dedicado a la confrontación cuerpo a cuerpo de uno de sus cursos de Protección de Personalidades, y solo es cuestión de cuadrar fechas, aunque muchas veces esto es lo más complicado, debido en parte a la disponibilidad de los responsables de la Entidad con los que se debe llegar a un acuerdo. De cualquier modo, es un orgullo que Miguel se haya fijado en mí para sus objetivos dentro del curso, así que pondremos el máximo interés en la colaboración.

De momento, estos son algunos de nuestros propósitos respecto al calendario de actividades del resto del año aunque, como se cita en el Hagakure: “Hay que avanzar como el gusano, poco a poco. También los Dioses y los Budas empezaron con un voto”


*En la imagen superior: uno de los seminarios impartidos por Yasushi Kuno Shihan en la sede de la Federación Madrileña de Karate. En el mismo se dieron cita practicantes de estilos tan diversos como Goju-ryu, Shito-ryu, Shotokan, Shotokai, y por supuesto Uechi-ryu.