miércoles, 29 de junio de 2011

Fin del XLI Curso Básico para PL

Ayer realizaba el examen práctico el grupo al que he estado instruyendo este último curso en el IVASPE.

Como en la anterior ocasión, el examen ha vuelto a sorprenderme gratamente y los alumnos no solo han aprendido los bloques técnicos que había desarrollado, si no que la práctica libre de detención y engrilletamiento fue en la mayoría de los casos digna de haber sido inmortalizada.

Mi objetivo principal, la adaptación del alumno a las circunstancias cambiantes, junto con la asimilación técnica, se ha visto satisfecho, y me alegró ver la improvisación y resolución del caso en algún pequeño contratiempo, por otra parte normal en la crudeza del "directo".

Los alumnos han contado con diferentes dificultades, y las pocas horas de curso hacen muy difícil la asimilación perfecta, pero el ritmo de trabajo ha sido alto, y ellos mismos se han marcado una fuerte intensidad que llegaba a sorprender en algunos casos, sobretodo viniendo de agentes con escasa o nula formación marcial.

Vuelvo a estar contento con el resultado, y creo que se ha dado el primer paso de un largo camino, donde espero que la formación individual pueda continuar en sus respectivos destinos.