Recientemente, he recibido la comunicación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública, de la Generalitat Valenciana, solicitando mis servicios para el curso monográfico de formación contínua para Policías Locales denominado “Técnicas de reducción y control policial”, de 20 horas de duración, a celebrar en las fechas del 13 al 17 de septiembre de 2010, en la localidad de Teulada (Alicante).
Nada más recibir la comunicación, acepté gustoso la propuesta, no solo por la posibilidad de difusión de nuestra escuela que ofrecen estos cursos, si no por los agradables recuerdos que guardo en referencia al anterior seminario, que realicé también en la bonita comarca de la Marina Alta, en aquella ocasión en la localidad de Xàbia, y donde recibí un trato exquisito tanto de los participantes, como de los organizadores y colaboradores.
Será una intensa semana, en la que aprovecharé para pasar unos días disfrutando de los paisajes y gastronomía de la zona mientras, en el Shibu Dojo, Javi se quedará encargado de todo y será quien dirija los entrenamientos de grupo.
De momento, me permito disfrutar de los últimos días del verano y espero impaciente la llegada del próximo día 27, cuando aprovecharé para visitar de nuevo La Pobla del Segur, y donde espero poder acabar agosto practicando con Fito en algún paraje idílico.
A la vuelta, intensas sesiones de acondicionamiento físico al aire libre, sesiones de carrera, cuestas, escaleras, cuadrupedias, y otros ejercicios ya familiares para los alumnos nos esperan durante el mes de septiembre, con el fin de alcanzar un estado de forma óptimo para la práctica después del verano. Como rezaba una máxima que tuve la ocasión de leer diariamente durante meses, hace años: “Trabajo duro, combate fácil”.