jueves, 3 de diciembre de 2009

Aumentando la carga.

Parece que fue ayer la primera reunión estival del Shibu Dojo y ya estamos preparando el Keiko Osame.

Este mes continuamos con el trabajo desarrollado en noviembre pero incrementando el volumen y la carga. Como en el mes pasado estamos complementando todos los entrenamientos con pesos adicionales, especialmente en la práctica de Sanchin pero haciéndolo extensivo en alguna sesión a la práctica de Hojo Undou y Kata.

Makiwara y saco son ya compañeros inseparables a estas alturas de temporada, y ejemplo de ello fue la última sesión en la que se desarrolló de nuevo el Hojo Undou con ambos utensilios. En la misma línea de trabajo, insistimos en los planteamientos técnicos y tácticos del Keri waza en Uechi-ryu y dedicamos siempre un apartado de la clase a éstos.

Además, seguimos con la práctica diaria de Jiyu Kumite al finalizar las clases, llegando al trabajo del mismo tras practicar antes de forma preestablecida a modo de Bunkai, Ippon, Kyu Kunite o cualquier otra de las múltiples posibilidades que se dan en nuestro sistema.

Volviendo a lo expresado en el primer párrafo, ya están ultimados todos los detalles para el último entreno del año de nuestro Shibu Dojo. Como recordatorio decir que se realizará en el parque natural de L’Albufera, concretamente en la playa del Saler, y que el día elegido será el 20 de diciembre de 2009, a las diez de la mañana, habiendo regresado ya del Keiko Osame en el Honbu Dojo y que se celebrará el día 18.

Se acerca el final del año y con él nuestro primer aniversario, no tengáis la menor duda de que nos pillará entrenando.

Fuente de la imagen superior: www.traditionaluechi-ryu.com