miércoles, 29 de diciembre de 2010

Feliz 2011


A todos los que aman el Uechi-ryu, Feliz 2011.
















Al frente el mar

Seis grados de temperatura, cielo despejado y el mar en calma. De este modo nos recibía el parque natural de El Saler para el “último” Sanchin del año.

A pesar de haber tenido que cancelar la práctica formal en grupo, que en un principio fue programada para el día de ayer, he acabado acompañado por dos alumnos conocedores de que, al margen de los inconvenientes, acudiría de igual modo a realizar el entrenamiento, y lo finalizaría también como hago siempre, ejecutando Sanchin en el mar.

Así, lo que las complicaciones podían hacer preveer como otra práctica solitaria, se ha convertido en la mejor forma de acabar las prácticas formales este año. Después de la habitual caminata por el paseo ejecutando Sanchin hasta el lugar de práctica, hemos aprovechado para trabajar algo más los “tres pasos”, Kata según niveles, y Kyu Kumite.

Más tarde, y ya que era el motivo por el que acudíamos a El Saler, una última ejecución de Sanchin dentro del mar con el correspondiente baño.

Como anécdota la “espectacular” salida del agua de Javi, que nos ha hecho pensar en la incorporación de un nuevo animal al estilo, la lagartija. Lamentablemente, el destino se ha aliado con él y ha querido que un fallo en la preparación de la cámara, que habíamos dejado fija, haya evitado inmortalizar el momento.

Nos encontraremos pronto con 2011 y lo haremos como hoy, de frente en actitud de Sanchin.

martes, 21 de diciembre de 2010

Gestos de amigo

Finalizada la clase de hoy en el IVASPE estoy a tan solo unas horas de visitar de nuevo Honbu Dojo, esta vez para el Keiko Osame.

Aunque las circunstancias me impiden dar detalles sobre la práctica en el Instituto de la Generalitat, estoy realmente satisfecho con lo que acontece. Desde la Jefatura de Estudios se muestra un verdadero interés por la asignatura, y se han dado los pasos para facilitar la unidad de criterios respecto a las metodologías de los diferentes profesores seleccionados. De este modo, la unificación de ciertos criterios hace que las diferencias en el bagaje marcial de cada uno, y el estilo en concreto que se representa, no sean impedimento para el buen desarrollo del curso.

Además, he de decir que la treintena de alumnos que se encuentra bajo mi responsabilidad está respondiendo magníficamente a los requerimientos exigidos, no solo en lo que respecta a la técnica, sino también en el factor actitudinal.

Ha sido un año duro, y cada minuto me acuerdo de los pronósticos de mi amigo Jinhai al empezar el reinado del Tigre, pero bastan detalles como los de la clase de hoy para hacer que se olviden ciertas cosas.

Más tarde, y buscando otra información que me había comentado un alumno y karateka, me he reencontrado con las palabras de un amigo desde su blog. Es un amigo, y su testimonio sería desestimado por parcial si se tratara de la vista de un juicio oral, pero aún así no puedo decir que no me alegre de haberlo leído.

Al margen de la formación a los Policías, espero como siempre impaciente la llegada a Honbu Dojo, una pequeña espera me parecen años.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El Budoka 2.0 Sin ofender

Recientemente ha salido de nuevo a la luz una edición de la conocida revista El Budoka. Esta vez en formato digital para su descarga gratuita, con el nombre de El Budoka 2.0, lo que seguramente será una buena noticia para todos los seguidores que se vieron obligados a dejar de leerla tras su despedida.

Dentro de la edición me ha gustado especialemente un artículo titulado "Cyberbudokas, ignorantes y otras cosas del querer...", y ha sido tanto así que me ha parecido suficiente el enlace como primera entrada de este mes.

Aquí lo tenéis para vuestro disfrute.