domingo, 18 de abril de 2010

Entrenamiento especial de primavera 17-04-2010

Ayer llegaba a su fin el primer entrenamiento especial de primavera del Shibu Dojo, y que coincidía con el fin del ayuno voluntario, con un resultado, creo, muy positivo.

A pesar de algunas bajas de última hora, y debidas a causa mayor, el entrenamiento se convirtió en una buena ocasión para reunir a los miembros del Dojo, pues las diferentes obligaciones personales hacen que, a veces, la asistencia regular se vea afectada.

De este modo, dedicamos el entrenamiento, que duró dos horas, a diferentes aplicaciones para la defensa personal, desarrolladas a partir del trabajo básico de defensas del estilo y, especialmente, del Kyu Kumite.

Además, casi una hora de acondicionamiento, Kitae y, cómo no, Sanchin.


Finalizado el entrenamiento, pudimos compartir mesa con nuestros primos hermanos del grupo de Hung Gar, que casualmente se encontraban de seminario con Gabriel Soler, practicante de la rama Tang Fong de Hung Gar Kuen y alumno del tristemente fallecido maestro Chao Wing Tak.

He de decir que estoy feliz por haber podido unir en la comida a las familias en Valencia de ambos estilos, y disfruté de verdad de su agradable compañía.

Especialmente, me agradó comprobar que mi visión, más bien romántica de las artes marciales, se compartía también dentro del grupo de Hung Gar y que, como yo, todavía hay verdaderos apasionados del “Kung Fu familiar de los terrados”.

No será, seguro, la última vez que nuestros caminos se crucen.

En la imagen: grupo participante con la excepción de Zhongtan Jian, encargado de preparar la comida, por lo que tuvo que marcharse antes.